14/08/2018 17:51

Exclusiva: Plan de Inmigración de la Comunidad para que los jóvenes inmigrantes no caigan en el yihadismo

Medidas para evitar que los hijos de inmigrantes se radicalicen

Onda Madrid Noticias 14 | 28.09.2017

Se trata de actuar a tiempo. La Comunidad de Madrid pone en marcha medidas para que los hijos de los inmigrantes no caigan en el yihadismo. Onda Madrid ha tenido acceso en exclusiva al Plan de Inmigración que prepara el Gobierno regional. El Plan de la Comunidad de Madrid contempla medidas específicas para jóvenes, hijos de inmigrantes, y su principal objetivo es afianzar la inclusión social y evitar su posible radicalización.

En la elaboración del Plan han participado más de 70 organizaciones y asociaciones. Durante los próximos 4 años, los jóvenes inmigrantes gozarán de protagonismo en las políticas de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes quiere que se integren, ofrecerles formación y empleo, y que convivan con el resto de los madrileños. Unas medidas destinadas a frenar su posible radicalización.

Para lograr una integración real de los hijos de inmigrantes, la consejería pondrá en marcha una serie de medidas. El Plan de Inmigración de la Comunidad de Madrid ha contado con la colaboración de profesionales, ONGs, universidades e instituciones públicas y privadas. 71 medidas tratarán de afianzar la inclusión social promoviendo especialmente también programas específicos de ayuda a las mujeres inmigrantes.

14/08/2018 17:51