24/11/2017 13:57

Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado debaten

ignacio Aguado y Lorena Ruiz-Huerta

Madrid Directo OM | 14.11.2017

Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado, portavoces de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, se han reunido en Com.Permiso con Constantino Mediavilla de Madridiario.es para tratar, con gran desacuerdo, el tema de los Presupuestos generales de la Comunidad para 2018.

Ignacio Aguado ha comenzado anunciando dos medidas que se van a llevar a cabo: “Se ponen en marcha dos deducciones fiscales: una para nacimientos y otra para jóvenes de alquiler”, algo que Lorena Ruiz-huerta no ha aplaudido: “El índice de desempleo de los jóvenes inaceptable y no decrece y somos una de las regiones de Europa que tienen la tasa más baja de natalidad. Estas dos bonificaciones fiscales van a afectar a una minoría muy pequeña”. “La rebaja fiscal en el IRPF es un perfecto ejemplo de populismo”, ha añadido.

“No gobernamos, pero condicionamos. Se han destinado 240 millones de euros más en sanidad y 160 millones más en educación, mientras que la aportación de Podemos ha sido cero. Si fuera por PSOE y Podemos no habría Presupuestos”, ha indicado Aguado.

Ruiz-Huerta ha señalado que estos presupuestos no resolverán la situación en la Comunidad de Madrid, donde “la tasa de pobreza crece por encima de la estatal”, ha indicado nombrando datos del INE. “Son presupuestos que mienten y los ciudadanos no van a notar. No podemos apoyarlos porque en la Comunidad de Madrid hay cerca de 1.400.000 personas en riesgo de exclusión. Son una trampa”, ha explicado.

24/11/2017 13:57