18/12/2017 08:05

Ya existe la viagra femenina

Luis Gutiérrez Serantes, Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo

Buenos Días Madrid OM | 29.11.2017

Hablamos con el doctor Luis Gutierrez Serantes y con Santiago Palacios, presidente de la Fundación Española Mujer y Salud y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia.

La sexualidad es un aspecto básico en la vida y si es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho en el sector masculino, parece que en el mundo de la mujer se ha ido dejando de lado. Los problemas sexuales en las mujeres son frecuentes y aunque pueden aparecen a cualquier edad, en mujeres premenopáusicas oscilan entre el 25% y el 42,5% y en mujeres posmenopaúsicas puede llegar hasta el 86 por ciento.

En esta época es cuando aparecen los cambios en el cuerpo provocados por la disminución de testosterona y estrógenos. Las mujeres suelen ver reducido tanto el interés en el sexo, como la frecuencia y la receptividad para mantener relaciones íntimas. Además, esta situación puede desembocar en dispareunia y problemas con su pareja.

Las causas del bajo deseo sexual en edades fértiles pueden ser debidas a problemas de salud, sobre todo a enfermedades crónicas como depresión y ansiedad, cáncer, hipertensión, diabetes, problemas hormonales, tratamientos farmacológicos, sin olvidar los problemas con la pareja.

Procare Health desarrolla Libicare®, el primer tratamiento natural para las disfunciones sexuales femeninas (DSFs). LIBICARE® es un tratamiento 100% natural, no hormonal, a base de ingredientes procedentes de extractos de plantas. Producto formulado a base de 4 ingredientes: Trigonella, Tribulus, Damiana y Ginkgo biloba.

En los estudios realizados se observa un aumento significativo del deseo y la excitación sexual. Se ha comprobado que con solo dos meses de tratamiento se produce un aumento considerable de la testosterona libre endógena, dentro de los rangos fisiológicos.

18/12/2017 08:05