27/05/2018 01:15

El Mercado del Juguete de Madrid recrea la vida del Medievo con más de mil figuras de playmobil

Más de 30 expositores con todo tipo de juguetes antiguos y de colección

Mercado del Juguete

cultura | 13.01.2018 - 19:34h

REDACCIÓN

Más de 30 expositores han participado este sábado 13 de enero en una nueva edición del TOY MARKET Moda Shopping, una feria de juguetes que se celebra todos los segundos sábados de mes en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. La entrada es gratuita y el horario de 10.00 a 20.30 horas.

El público que visite la feria podrá adquirir cientos de juguetes antiguos y de colección: Playmobil, Madelman, Geyperman, LEGO, coches a escala, consolas retro, Stars Wars, Scalextric, entre muchos otros.

“Este sábado el público que visite el Centro Comercial volverá a rememorar tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia”, explica Antonio Montana organizador del Mercado del Juguete de Madrid. En este sentido, matiza que “no se trata de una feria elitista, ya que se pueden encontrar juguetes desde 1 euro”.

La nota de color la pondrá la inauguración de un diorama compuesto por más de 1.000 figuras de Playmobil que recrea el comercio en la Edad Media, donde resurgieron las ciudades y con ello el incremento de la actividad comercial y la industria, naciendo los gremios y la burguesía. Cuenta con 20 metros cuadrados, y está elaborado por cinco miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas del Clicks (Amcliks) que han dedicado casi dos semanas en montarlo.

El público ha podido ver una población medieval que está celebrando una feria, donde su actividad mercantil, artesanal y agrícola es ingente, y sus personajes buscan el entretenimiento y la diversión de las más variadas maneras. Cientos de compradores esperan su turno en los puestos donde cerdos, caballos y vacas están en venta. Las vendedoras se afanan por vender pescado y los caballeros aparcan sus caballos a la entrada de la posada.

“Se representa una ciudad portuaria siguiendo la estética centroeuropea de Playmobil, pero está lleno de guiños a Madrid: está representado el Oso y el Madroño, la figura de San Isidro, el río se llama Pommes (manzanas en francés), un guiño al Manzanares” explica Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks.

“Nuestro objetivo principal es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la historia de otra manera”, concluye Siles.

27/05/2018 01:15