16/08/2018 04:28

El Real Madrid no tendrá que abonar la cláusula de Lopetegui

La Prensa internacional, impactada por la destitución de Lopetegui

Lopetegui y Rubiales

deportes | 13.06.2018 - 15:45h

Efe

El Real Madrid no tendrá finalmente que hacer frente a los 2 millones de euros de cláusula de rescisión que tenía Julen Lopetegui, como anunció en un primer momento la Real Federación Española de Fútbol , antes de hacer oficial la destitución del técnico.

La intención del Real Madrid tras elegir a Lopetegui como el sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio que costaba liberar al técnico español a la conclusión del Mundial de Rusia, después de su renovación por dos años con la Federación española.

RUBIALES: "PASA A UN SEGUNDO PLANO"

Finalmente, la decisión del presidente de la RFEF Luis Rubiales de destituir a Lopetegui, libera al Real Madrid del pago de la cláusula, una situación que dejó de lado el máximo mandatario en su comparecencia en Krasnodar.

"Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es y estamos haciendo un gran trabajo a nivel patrocinio otras entidades que harán que la RFEF tengan 20 millones más de lo presupuestado. Créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano", manifestó.

LA PRENSA INTERNACIONAL, 'ALUCINA'

Los principales diarios deportivos en el mundo se han mostrado "impactados" ante la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España. La prensa mundial habla de "terremoto", "incendio", "guerra civil" y "sorpresa mundial" para calificar la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de cesar a Julen Lopetegui.

El portal web del medio inglés Daily Mail calificó la noticia de "guerra civil española", mientras que la BBC da más importancia al nombramiento de Fernando Hierro como sustituto de Lopetegui.

En Italia, Il Corriere dello Sport habla de un "terremoto" en España anta la destitución de Lopetegui a dos días de su debut contra Portugal. Por otro lado, La Gazzetta dello Sport habla de despedida por el "caso Real", tras el anuncio oficial del Real Madrid nombrando a Julen Lopetegui como sucesor de Zidane.

'SEISMO EN ESPAÑA''

Mientras que en Francia L' Equipe y France Football abren sus portales digitales con el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador español ante la sorpresa del despido de Lopetegui.

En Alemania el portal Bild abrió su portal titulando "Seísmo en España. El gran favorito para el Mundial se ha quedado sin entrenador". Además, el medio germano destacó que varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, intentaron convencer a Rubiales para evitar la destitución de Lopetegui.

'INCENDIO'

El New York Times calificó la imprevista destitución como un "incendio", y resalta la asignación de Fernando Hierro como nuevo entrenador del combinado español. Por su parte, en Portugal, rival de España en su debut en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio, los portales Record y A Bola, destacaron a Fernando Hierro como nuevo seleccionador español.

En Brasil el portal O Globo destacó la destitución de Lopetegui luego de que en horas previas había sido presentado como nuevo técnico del Real Madrid. Mientras que Olé de Argentina cuestionó si Fernando Hierro tendrá la capacidad y la experiencia para dirigir al cuadro español.

16/08/2018 04:28