24/11/2017 13:39

España se enfrenta a Rusia, un duelo con la anfitriona del Mundial

Llega a San Petersburgo con una brillantez y solidez en su fútbol que le vuelve a convertir en una de las favoritas a conquistar el Mundial

Dzagóev espera que sin Isco sea más fácil jugar contra España

Casi 42.000 entradas vendidas para asistir al amistoso entre España y Rusia

Manolo el del Bombo animará en manga corta en su primera visita a la fría Rusia

deportes | 14.11.2017 - 10:35h

Efe

La selección española rinde visita a la anfitriona del Mundial 2018, una Rusia que mide su nivel ante dos de las candidatas al preciado trofeo tras perder ante Argentina, con el objetivo de Julen Lopetegui de tomar contacto con buenas sensaciones con el país donde se buscará la gloria.

España llega a Rusia con una brillantez y solidez en su fútbol que le vuelve a convertir en una de las favoritas a conquistar el Mundial. Con una versión fortalecida que va ganando solidez y continuidad en el juego de la mano de Lopetegui, quien aún no conoce la derrota como seleccionador con el mejor balance hasta la fecha (doce victorias y tres empates).

NUEVAS VARIANTES

La exhibición ofrecida ante Costa Rica en La Rosaleda sirvió para que España encontrase las claves para desarbolar una defensa de cinco. Ante Rusia buscará Lopetegui nuevas variantes, con pruebas que refuercen su plan inicial que ya tiene un once tipo definido y un claro estilo de juego.

A los fijos de la lista definitiva se le sumarán un pequeño grupo de jugadores que aún está por cerrar y habrá minutos para los Odriozola, Alberto Moreno, Asier Illarramendi, Luis Alberto, Rodrigo, Callejón, Iago Aspas y Rodrigo.

Con la baja de Isco Alarcón en un momento de liderazgo absoluto, Lopetegui tiene en mente devolver la titularidad en portería a David De Gea, después del debut de Kepa ante Costa Rica, e introducir pocos cambios en la línea defensiva. Apenas la opción de dar entrada al regreso de Alberto Moreno en el costado izquierdo.

MUCHAS NOVEDADES EN EL 'ONCE'

Se esperan más novedades de centro del campo hacia adelante, con minutos para Illarramendi, autor del tanto del triunfo en el último partido de clasificación al Mundial en Israel para poner el broche perfecto.

Thiago sería el responsable de distribuir juego con posibilidad para Vitolo y Marco Asensio en los costados, y dos puestos en punta que se repartirían entre Rodrigo, Iago Aspas y José Callejón. Los Silva, Isco y Morata demostraron que están enchufados y sería turno para la segunda unidad ofensiva de la Roja.

Por su parte, Rusia intentará resarcirse ante España de la derrota sufrida el sábado ante la Argentina de Leo Messi (0-1), en la que los rusos apenas tuvieron ocasiones y encajaron el único gol del encuentro en el último suspiro.

Tanto técnico como jugadores creen que el amistoso ante España será aún más complicado, por lo que es probable que haya cambios en la alineación, ya que salir de inicio con tres delanteros no funcionó ante la albiceleste.

RUSIA REFORZARÁ EL CENTRO DEL CAMPO

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, advirtió de la intención de España de monopolizar el balón, por lo que reforzará el centro del campo e introducirá un media punta. Uno de los perjudicados será Poloz, que apenas dispone de minutos en el Zenit, mientras el brasileño nacionalizado Mario Fernandes podría perderse el partido por lesión, hueco en el lateral derecho que será cubierto por Smólnikov.

El jugador que debe servir de enlace entre la defensa y el ataque es Dzagóev, el cerebro del CSKA Moscú, que ha vuelto a la selección tras perderse tanto la Copa Confederaciones como varios amistosos por lesión. El que repetirá seguro será Glushakov, que también ha estado entre algodones en los últimos días y fue uno de los pocos que se salvó ante los argentinos, tanto en defensa como en ataque.

TRES CENTRALES

Tampoco parece que Cherchésov vaya a renunciar a salir con tres centrales, aunque por la izquierda hay varias variantes, entre la que más ofensiva sería el veterano Zhirkov. Los rusos se encomiendan a Akinféev, que salvó varios goles ante Messi, Agüero y compañía, y esperan dar la sorpresa en el primer partido entre ambos equipos en territorio ruso, ya que el único antecedente tuvo lugar en tiempos de la URSS en 1971.

Entonces, en el marco de la fase de clasificación para la Eurocopa de 1972, los soviéticos ganaron por 2-1 y acabarían disputando la final de dicho torneo, en la que cayeron ante los alemanes. El estadio San Petersburgo Arena, con capacidad para casi 70.000 espectadores y que albergará una de las semifinales en el próximo Mundial, presentará un lleno a rebosar.

ALINEACIONES PROBABLES:

Rusia: Akinféev; Kombárov o Rausch, Vasin, Dzhikiya, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Dzagóev, Miranchuk o Kuziáev; Kokorin y Smólov.

España: De Gea; Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Alberto Moreno; Illarramendi, Thiago, Vitolo, Marco Asensio; Callejón o Aspas y Rodrigo

Árbitro: Gianlucca Rocchi (ITA)

Estadio: Krestovskyi de San Petersburgo

Hora: 19:45 (18.45 GMT)

24/11/2017 13:39