24/11/2017 13:53

'La Reina' Gutiérrez, de maltratada a campeona de España

Víctima madre de dos hijos, de violencia machista, con 86 combates a sus espaldas

Es uno de los rostros que pone cara a la primera acción de 'Sport vs Bullying'

deportes | 14.11.2017 - 15:54h

REDACCIÓN

A los 19 años, Miriam vivía con su ex pareja, el cual le pegaba palizas a diario. Nunca encontró una manera de defenderse ante tal violencia, a pesar de haber practicado artes marciales en su infancia y a pesar de hacer boxeo por aquel entonces. Estando embarazada de 8 meses se dio cuenta que aquella situación tenía que cambiar. Interpuso la primera denuncia contra su pareja, aunque la retiró al ser amenazada.

Después de haber sufrido incontables palizas, de haber fregado escaleras con su hija en el carrito, de superar la muerte de su hermano, y después de haberle plantarle cara a la vida, Miriam se convirtió en La Reina y se alzaba con el título de Campeona de Boxeo. Miriam Gutiérrez cuenta esta historia porque sabe que puede ayudar a otras mujeres que hayan pasado por su misma situación. Así se lo contó Miriam al periódico El Mundo.

PONE CARA A 'SPORT VS BULLYING', UNA NUEVA INICIATIVA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Con el objetivo de acabar con el acoso escolar, el excampeón de boxeo Jero García lidera la iniciativa Sport vs Bullying, que quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes que han sido víctimas de esta lacra que sucede en el entorno de las aulas.

"Gracias a la práctica deportiva, los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos", ha recordado la Fundación Jero García en una nota en la que explica que el deporte "hace aflorar los valores reales". Este boxeador anima asimismo a las víctimas a que "ante la más mínima señal de un posible acoso, se pida ayuda, porque pedir ayuda nunca es debilidad".

La Fundación no sólo trabaja sobre los afectados, sino también con el acosador y el testigo; "todos ellos se encuentran muchas veces unidos por el denominador común que supone la profunda falta de autoestima y de afecto", ha añadido. Esta iniciativa busca que sean cada vez más los deportistas que se sumen al movimiento a través de tomar como apodo los insultos reales recibidos por las víctimas.

De momento, tres figuras del boxeo han unido a sus nombres alguno de estos habituales insultos: Álvaro Puto, Friki Rodríguez, Miriam La Guarra" Gutiérrez y Cristian Gordo de Mierda Vélez.

24/11/2017 13:53