18/07/2018 03:07

Nadal comienza arrollador en Roma

Invierte una hora para ganar al bosnio Dzumhur (6-1, 6-0) en su estreno

Muguruza se despide tras perder una batalla con Gavrilova

Rafa Nadal

deportes | 17.05.2018 - Actualizado: 09:24h

Agencias

Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado este miércoles la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

RECUPERA EL Nº 1

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota. En la próxima ronda le tocará el ganador del partido entre el holandés Robin Haase y el canadiense Denis Shapovalov, que se enfrentarán este mismo miércoles en la Next-Gen Arena del Foro Itálico.

MURUGUZA DICE ADIÓS

Garbiñe Muguruza cayó al perder por 5-7, 6-2 y 7-6(6) en su estreno contra la australiana Daria Gavrilova, tras una batalla de 3 horas y 8 minutos que terminó a las 2 y 2 minutos de la madrugada italiana.

En su quinta participación en Roma, Muguruza, número 3 del mundo, ganó el primer parcial, pero Gavrilova nunca paró de luchar, igualó el duelo en la segunda manga y anuló una bola de partido para la española en el desempate del set decisivo antes de imponerse por 8-6. la jugadora australiana, número 24 del mundo, salió ganadora tras un partido de máxima intensidad, en el que hasta logró recuperar un 1-4 adverso en la tercera manga.

La australiana llevó al límite a Garbiñe, vigente campeona de Wimbledon, y firmó una gran victoria en una pista central del Foro Itálico romano en la que, a las dos de la madrugada, solo se habían quedado pocas decenas de aficionados. En la próxima ronda, Gavrilova se verá las caras con la rusa María Sharapova, que triunfó este mismo miércoles contra la eslovaca Dominika Cibulkova. E

18/07/2018 03:07