16/12/2017 09:50

Bimbo traslada el domicilio de sus sociedades a Madrid por "seguridad jurídica"

AXA traslada la sede de Axa Vida y Axa Pensiones a Bilbao

Govern y agentes sociales piden a las empresas que no tomen decisiones irreversibles

Bimbo

economía | 11.10.2017 - 17:13h

Redacción Agencias

El Consejo de Administración de Bimbo ha acordado hoy trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Cataluña al Parque Empresarial Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de "mantener la seguridad jurídica" y seguir trabajando con "normalidad".

En un comunicado, la compañía puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España, que dan trabajo a unas 6.000 personas.

El grupo Bimbo, de capital mayoritariamente mexicano y que comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes, se une así a la "fuga" de empresas que están trasladando sus sedes fuera de Barcelona ante el desafío independentista del Gobierno catalán.

AXA TRASLADA LA SEDE A BILBAO

El Consejo de Administración de AXA España ha aprobado hoy trasladar la sede de sus entidades AXA Vida y AXA Pensiones desde Barcelona a Bilbao para "garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes", según ha comunicado la aseguradora.

Con esta decisión, AXA España se une a otras empresas que han trasladado su domicilio social fuera de Cataluña "ante el contexto actual" en la autonomía, ha afirmado la compañía.

La aseguradora ha explicado que este traslado "no tiene ninguna consecuencia" en los productos y servicios "ni afectará" a empleados o distribuidores.

Este acuerdo, ha anunciado además, representa "una aceleración" de los procesos de fusión de AXA Vida con AXA Aurora Vida, enmarcados en la estrategia de simplificación de entidades legales que AXA España inició a principios de año

EL CONSEJO CATALÁN DE LA EMPRESA PIDE QUE "NO SE TOMEN DECISIONES IRREVERSIBLES"

En plena avalancha de empresas que anuncian el traslado de su sede social fuera de Cataluña, como consecuencia de la incertidumbre política y ante una eventual declaración unilateral de independencia, el Consejo Catalán de la Empresa, que aglutina a la Generalitat, sindicatos y las principales patronales catalanas, ha instado hoy al mundo socioeconómico a "no tomar decisiones irreversibles que puedan acabar perjudicando a los que las toman y al conjunto de la sociedad".

El Consejo Catalán de la Empresa ha emplazado a todas las empresas y trabajadores "a tener una mirada prudente sobre la situación económica" y ha pedido "diálogo" para poder afrontar el futuro "con confianza".

Ante el volumen de empresas que han decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña, este organismo destaca que "son muchas más las que apuestan por seguir trabajando" en territorio catalán. "Nuestra economía es fuerte y dinámica y así lo demuestran los datos macroeconómicos, como la inversión extranjera, las exportaciones y el crecimiento sostenido de nuestro productor interior bruto (PIB)", ha señalado.

16/12/2017 09:50