19/07/2018 02:42

PSG, Manchester City y PSV Eindhoven ya tienen su Liga

Tres títulos ligueros con gran acento español

Neymar felicita a sus compañeros del PSG desde Brasil

Mourinho: "No es justo decir que el United le ha regalado el título al City"

deportes | 16.04.2018 - Actualizado: 15:34h

Efe

El Manchester City, el París Saint Germain y el PSV Eindhoven, certificaron su respectivo título en la Premier, Ligue1 y Eredivise. Tres títulos ligueros con gran acento español, pues el City está entrenado por Pep Guardiola, y el PSG por Unai Emery; primeros técnicos españoles en conquistar esas competiciones. El PSV está dirigido por Phillip Cocu, con una gran pasado como jugador.

GUARDIOLA YA TIENE SU PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola ya tiene su primer Premier, para su City es la quinta (1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18). Además, para el técnico español se trata del tercer país en que conquista el preciado galardón liguero: España (Barcelona, tres Ligas; Alemania, tres Bundesligas; e Inglaterra).

Una alegría que le llega cinco días después de la gran decepción del año: eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a pies del Liverpool. Y, curiosamente, le ha llegado matemáticamente este domingo tras la sorprendente derrota casera de su "odiado rival" Manchester United de Pep Mourinho ante el colista West Brom (0-1).

'GRACIAS' AL UNITED

Precisamente, el United le había impedido ocho días antes celebrar el título ante su propia afición ganándole en el Etihad Stadium. Pero, este fin de semana, el City hizo el sábado su parte, con un contundente triunfo en la visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino (1-3); y los Red Devils sucumbieron en su histórico Teatro de los sueños.

Entre los vecinos de Manchester hay 16 puntos, a falta de cinco jornadas; es decir, alirón del City.

Incluso peligra para el United la tercera plaza, pues sólo saca un punto al Liverpool de Jurgen Klopp, que derrotó al Bournemouth (3-0), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah (actual máximo realizador en Europa de la temporada, con 30 goles), además de los marcados por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Excelente semana para los Reds.

ALIRÓN DEL PSG

En Francia también se cantó el alirón. El multimillonario PSG del técnico español Unai Emery, por fin, obtuvo matemáticamente su título, si bien no era el más deseado. Y es que la plantilla se construyó a golpe de "petrotalonario" con miras a alzar la Liga de Campeones, de la que le echó el Real Madrid en octavos.

El PSG, con Kylian Mbappé en el banquillo y aún lesionado Neymar, certificó su triunfo con goleada ante el Mónaco (7-1), segundo clasificado y ganador de la última liga. Lo hizo, además, con tantos latinos: doblete de los argentinos Giovani Lo Celso y Ángel Di María, y el uruguayo Edinson Cavani y autogol de Radamel Falcao.

PSV EINDHOVEN GANA SU 24º TÍTULO LIGUERO

Holanda también tiene este domingo ya su anunciado campeón. El PSV Eindhoven ganó el clásico ante el Ajax Amsterdam (3-0), segundo clasificado, y conquistó su vigésimo cuarto título de Liga (21 Eredivise, tres de Ligas de los Países Bajos), a tres jornadas del cierre. Y es que entre ambos hay diez puntos de diferencia.

19/07/2018 02:42