15/12/2017 13:10

Oleada de robos en varias administraciones de loterías de Madrid

En San Martín de la Vega, en San Agustín de Guadalix y Barajas los ladrones consiguieron llevarse miles de euros y décimos

madrid | 07.12.2017 - 12:29h

REDACCIÓN

Oleada de robos en administraciones de loterías de Madrid. La policía cree que fue un asalto coordinado. En San Martín de la Vega rompieron a mazazos el escaparate, en San Agustín de Guadalix y Barajas los ladrones sí consiguieron llevarse miles de euros y décimos.

Los madrileños gastarán durante las próximas Navidades una media de 880,26 euros en la compra de regalos, comida y celebraciones varias, por encima de la media nacional situada en 833,05 euros, de los cuales una buena parte será en lotería.

Además, cerca de un 75% de españoles comparte Lotería del Sorteo Extraordinario Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, según un estudio elaborado por la plataforma Ventura24.

En concreto, el informe muestra que un 68% de los españoles prefiere compartir la lotería de Navidad con amigos, mientras que un 27% se decanta por la familia. Asimismo, existe un 5% de españoles que comparte los décimos con compañeros de trabajo.

Sobre cómo lo hacen, la investigación de la plataforma de gestión de lotería por Internet señala que cerca de un 50% opta por compartir parte del décimo, un 22% intercambia décimos de distintos números, un 19% regala el décimo entero, y un 11% compra colectivamente décimos enteros del mismo grupo.

Para un 38% de españoles, el principal obstáculo a la hora de compartir es ponerse de acuerdo con los demás participantes a la hora de comprar; para el 26%, recaudar el dinero; según un 26%, los problemas a la hora de comprar los décimos; y el 9% de los encuestados teme no saber ponerse de acuerdo en caso de que haya premio.

Finalmente, respecto al destino que se le daría al premio, el estudio revela que el 50% de los españoles reconoce que lo compartiría con la familia. Además, un 5,57% de los agraciados con algún premio en el sorteo de Navidad confiesa que dejaría su puesto de trabajo actual.

15/12/2017 13:10