22/02/2018 03:56

Rivera avisa que, si Rajoy "miente", se romperá el pacto PP-Cs

Santamaría dice que España "merece" estabilidad

nacional | 13.02.2018 - 21:35h

REDACCIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes de que si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "miente a los españoles", se romperá el pacto de investidura que firmaron PP y Cs, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que el país "merece" estabilidad. "Si Rajoy tiene palabra, habrá pacto de investidura. Si Rajoy miente a los españoles, no continuará. Pero es Rajoy quien tiene la última palabra; yo no convoco elecciones, las convoca él", ha respondido Rivera en los pasillos del Congreso cuando le han preguntado si está en riesgo el acuerdo por la creciente tensión entre ambos partidos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha dicho que después de haber tardado un año en formar Gobierno y habiendo transcurrido algo más de un año desde la investidura de Rajoy, todos deben pensar en "lo que merece este país, que es tener estabilidad". "Yo creo que la estabilidad del país está primero. Creo que es un momento bueno para España desde el punto de vista económico y social, pero hay que afianzar la recuperación, y la recuperación se afianza desde la estabilidad", ha insistido, asegurando que el Ejecutivo trabajará para "continuar adelante con los acuerdos" con Ciudadanos.

Aunque la formación naranja afirma que su deseo es que esta legislatura dure hasta 2020, también ha expresado su malestar últimamente por el hecho de que el PP esté incumpliendo el pacto de investidura en distintos aspectos y por no satisfacer algunas de sus exigencias para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Rivera ha llegado a decir que Rajoy ha demostrado no tener palabra y que alguien así no puede ser presidente del Gobierno. Aun así, Cs nunca se ha planteado impulsar o apoyar una moción de censura contra él.

22/02/2018 03:56