21/05/2018 15:25

Pasa a disposición judicial el piloto de la lancha que arrolló a un niño en Algeciras

Una concentración reclamará hoy "más compromiso" en la lucha contra el narcotráfico

sociedad | 17.05.2018 - Actualizado: 15:06h

AGENCIAS

El piloto de la lancha semirrígida que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) causando la muerte de un niño de 9 años ha sido puesto hoy a disposición judicial, han indicado fuentes próximas a la investigación.

El hombre ha sido trasladado desde las dependencias de la Comisaría de Policía de Algeciras a las de los juzgados sobre las 7.40 horas. El detenido será interrogado por el juez sobre las circunstancias del suceso, que ocurrió en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre. La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Uno de los extremos que los interrogatorios deben aclarar es si existió, como sostienen algunas fuentes, alguna discusión entre el piloto de la lancha semirrígida, que en el pasado cumplió una condena de al menos dos años de prisión por narcotráfico, y el padre del niño.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos.

Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.

UNA CONCENTRACIÓN RECLAMARÁ HOY "MÁS COMPROMISO" EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Los 22 sindicatos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y coordinadoras antidroga que conforman la plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos' ha convocado este jueves una concentración en Algeciras (Cádiz) para pedir "más compromiso" en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha explicado el presidente de la coordinadora provincial antidroga 'Nexos', Francisco Mena, la concentración se desarrollará a las 19,30 horas en la Plaza Alta del municipio algecireño, eligiendo el jueves como día de esta acción "para poder guardar el luto del pequeño fallecido el pasado lunes en el accidente de la playa de Getares".

Mena ha indicado que la concentración tiene como objetivo ser "un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para que alce su voz ante la situación de excesiva peligrosidad que se vive en la comarca y que proyecta una imagen muy negativa para el conjunto del Campo de Gibraltar".

"Animamos a que asistan familias enteras a la concentración para que juntos, como sociedad, hagamos frente y arrinconemos a los narcotraficantes que tanto daño hacen en nuestra comarca", ha abundado el presidente de 'Nexos'.

Asimismo, Mena ha indicado que en la concentración el campogibraltareño José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz y uno de los que originó el movimiento asociativo antidroga en la zona en los años 80, será el encargado de leer un manifiesto en el que se pedirá "unidad" a los partidos políticos, asociaciones y la ciudadanía en general "para que entre todos podamos vencer en la lucha contra el narcotráfico".

21/05/2018 15:25