18/07/2018 18:46

Balance del Orgullo 2018

Buenos Días Madrid OM | 09.07.2018

Arturo de Blas, de Samur y Pedro Rodríguez, de Policía Municipal, hacen balance del Orgullo 2018.

La Policía Municipal ha intervenido en 9 reyertas la noche del sábado durante las celebraciones del Orgullo Gay en el distrito de Centro, en las que además ha habido 4 quejas por ruido. Se han realizado un total de 23 intervenciones, excluyendo las propias del dispositivo y patrullajes.

Samur-Protección Civil ha atendido a 300 personas desde las 16.00 horas del sábado hasta las 6:30 de hoy, domingo, en los actos del Orgullo LGTBIQ. 40 de las personas atendidas necesitaron ser trasladadas a diferentes hospitales para que le fuera efectuada una evaluación médica. Tres de ellas ingresaron en estado más grave. ( Una fue hospitalizada al sufrir una grave intoxicación por drogas; otra a causa de un traumatismo craneoencefálico, tras resultar atropellada en la zona de la plaza de Colón, y una tercera persona acabó con varios traumatismos al caer desde una carroza durante el desfile del Orgullo.)

La mayoría de las atenciones realizadas por los servicios de Samur-Protección Civil correspondieron a pequeños cortes, intoxicaciones etílicas, mareos o contusiones. El operativo de Samur-Protección Civil estuvo formado por unos 500 miembros, entre funcionarios y voluntarios, que se encargaron de atender 4 puestos de asistencia fijos en la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza del Rey y Plaza de Pedro Zerolo, así como en otros cuatro puestos móviles.

18/07/2018 18:46