15/08/2018 01:28

¿Cuáles son los alimentos que envejecen?

La sal, el azúcar o el café son algunos de los alimentos de la “lista negra”

Buenos Días Madrid | 03.08.2018

Cada vez más nos empeñamos en alargar la juventud, y tanto ellos como ellas quieren cuidarse. No hay mejor de ralentizar el envejecimiento que controlando lo que comemos.

Hoy nos ha visitado en el plató de Buenos días Madrid la doctora Amaro, especialista en nutrición, quien nos va a explicar cuáles son los alimentos que nos envejecen.

Los más claros son el consumo excesivo del alcohol y el tabaco. Estos dos productos envejecen mucho más rápido nuestra piel. Pero también existen otros alimentos de los cuales no debemos abusar.

¿Cuáles son esos alimentos? Primero el café. Es muy importante saber que el café produce deshidratación en nuestra piel si abusamos de él, los especialistas recomiendan tomar uno al día y el resto sustituirlo por té o infusiones. La sal: una dieta baja en sal hace que tengamos una piel mucho más luminosa por lo que si tomamos sal en exceso va a producir el efecto contrario. Continuamos con la bollería que hace que perdamos elasticidad en nuestra piel, el azúcar que nos produce un tono apagado total de nuestra piel. El problema es que el azúcar está en la mayoría de los alimentos y por eso hay que evitar consumir en exceso.

El quinto alimento de la “lista negra” es la carne roja, se recomienda que se coma dos veces a la semana, porque nuestra piel se vuelve muy dura. Nos pensamos que con los picantes aceleramos nuestro metabolismo y adelgazamos pero lo cierto es que produce el efecto contrario.

Sin embargo, los alimentos que producen el efecto contrario, que tienen muchos beneficios para nuestra salud son el brócoli, las alcachofas, las nueces, el aguacate y la zanahoria.

Aunque lo cierto es que envejecer vamos a envejecer todos y es algo que no podemos evitar.

15/08/2018 01:28