19/07/2018 02:41

Baila un tango contra el ELA

Buenos Días Madrid | 17.04.2018

Cada día se diagnostican en España 3 nuevos casos de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una enfermedad que a día de hoy no tiene cura y que con el paso del tiempo, les impide moverse, hablar, comer e incluso respirar. En total en nuestro país hay más de 4000 afectados por esta enfermedad degenerativa. Uno de ellos es el de Jorge Murillo -ingeniero de telecomunicaciones-, con el que hemos hablado en Buenos Días Madrid.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) no tiene cura actualmente por lo que es muy necesaria la investigación. Para ello hacen falta fondos y por eso organizaciones como la Fundación Luzón, que ha puesto en marcha la campaña "Baila un tango". Su protagonista, Marco, la padece. Puede bailar gracias a un efecto audiovisual. Se reivindica mayor asistencia sanitaria. Una asistencia que no puede pagarse el 94% de los afectados.

La Fundación Luzón reclama una mejor atención sanitaria porque el 94% de los afectados no pueden pagarla. Para explicarlo hemos contado con la presencia de Ana Gonzalez Directora de Investigación de la Fundacion Luzon; Ana Martinez Coordinadora ELA de la COmunidad de Madrid y María del Mar Aguilera, esposa de Jorge Murillo.

19/07/2018 02:41