21/02/2018 16:22

Las niñas siguen siendo el grupo más excluído del mundo

Buenos Días Madrid | 12.02.2018

Una niña es obligada a casarse cada 2 segundos y 3 millones corren el riesto de sufrir maltrato. Según la ONG PLAN Internacional la situación de las niñas no ha mejorado nada en los últimos 30 años: Las niñas continúan siendo el grupo más excluido del mundo. Tras revisar más de 1.300 leyes y tratados internacionales, Plan Internacional pone en evidencia que el ordenamiento jurídico nacional invisibiliza a las niñas y sus necesidades.

Las niñas no pueden hacer valer sus derechos si las leyes no tienen en cuenta los determinantes de género (en la legislación relativa a la infancia) y edad (en lo que se refiere a los derechos de la mujer). Los Planes Nacionales reconocen esta vulnerabilidad específica de las niñas que, sin embargo, no se contempla en las leyes", concluye la organización.

Sobre las acciones a tomar por parte de Plan Internacional y su denuncia sobre la doble discriminación femenina en las menores hemos hablado con Emilia Sánchez, la directora de comunicación de la ONG Plan Internacional.

21/02/2018 16:22