18/07/2018 12:34

Vuelve el Tren de la Fresa

El tren más antiguo y famoso de Madrid arranca este sábado su recorrido Madrid - Aranjuez

Buenos Días Madrid | 12.04.2018

A partir de este sábado 14 de abril, y hasta el próximo mes de octubre, se pone en marcha el Tren de la Fresa, un viaje al pasado que recorre Madrid – Aranjuez en el tren más famoso y antiguo de Madrid.

En 1984 se creó esta iniciativa conocida como ‘el tren de la fresa’. El nombre surgió porque en una de las ocasiones en las que llego el tren a Aranjuez, se aprovecho la ocasión para traer fresas a los mercados de Madrid. Fresas recién cogidas del rio Tajo. A raíz de esta costumbre popular se le apodo 'El Tren de la Fresa'.

En el año 1851 la reina Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario en Madrid para unir el Palacio Real de Aranjuez con la capital. Del tren de la fresa simboliza la llegada de la industrialización a nuestro país.

Como cada año, y ya van más de 30, los viajeros podrán disfrutar de una degustación de fresas además de ofrecer una visita a una bodega que incluye una cata de vinos.

El día 19 de Mayo se realizara un viaje especial ya que permitirá a los pasajeros asistir a conciertos en directo de música clásica en distintos lugares de Aranjuez y en el Palacio Real.

El tren parte de Príncipe Pio este sábado. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la web oficial de Renfe.

18/07/2018 12:34