19/06/2018 05:18

Aborto: la decisión más difícil

Madrid es la tercera comunidad con más abortos en España

El banco | 24.05.2018

Los invitados en El Banco del barrio de Salamanca, en Madrid Norte y en Moncloa abordan un tema muy complejo: el aborto. En Madrid, de cada 1.000 mujeres abortan un 12%. Una de las primeras cosas que genera discusión es si el feto tiene vida desde el primer minuto o no. Personas como Ana piensan que sí. Otras, como Ranya aseguran que algunos textos musulmanes explican que el feto no tiene vida, no tiene alma hasta los 40 días y por eso se puede abortar.

María Luisa, abuela numerosa no está de acuerdo con esta decisión. Tampoco Ana, madre con hijos con discapacidad que no cambiaría su situación ni se plantearía el aborto en ningún momento. Todas las voces que escuchamos sí coinciden en una cosa: que abortar es un trauma, una decisión muy difícil con consecuencias físicas y psíquicas. Por eso Mónica advierte que la gente que aborta más de 2 veces, como ella conoce, es una inconsciente.

Y Gisel nos cuenta que, a los 20 años, se sometió a un aborto porque no podía asegurar los recursos necesarios para mantener a su hijo. Hoy lo tendría.

19/06/2018 05:18