24/06/2018 12:46

Ángel Garrido: "Yo creo que hay que legislar cuando lo necesita la ciudadanía, ni en frío ni en caliente"

Entrevista al Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid

El Círculo | 13.03.2018

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que "hay que legislar cuando lo necesita la ciudadanía, ni en frío ni en caliente" y cree que "es incomprensible que la izquierda esté en contra de la prisión permanente revisable".

Aprovechando la presencia de Ángel Garrido en El Círculo, Ely del Valle le ha comentado la preocupación que producen hechos como el ocurrido en Pozuelo de Alarcón, cuando un hombre, antiguo miembro de la banda de Los Miami, fue tiroteado el lunes por la mañana junto a un colegio. El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid es tajante al asegurar que "la Comunidad de Madrid es segura, lo que no quita que sucedan hechos como el de Pozuelo".

Con respecto a los cargos de citados por "prevaricación" en el concurso de ambulancias del SUMMA, Garrido ha señalado que "confiamos en las personas que están imputadas en el caso de las ambulancias, no hay corrupción". Garrido sostiene que "en el PP hemos dimitido cuando estamos imputados, en Podemos hay dos concejales que no lo han hecho".

Al hablar de Francisco Granados y sus comparecencias judiciales, el Consejero de Presidencia ha señalado que desde el PP no sienten ningún sobresalto cuando el exdirigente del Partido Popular acude a declarar y señala que la respuesta que va a tener siempre será "estrictamente judicial" y ha recordado que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "ha presentado dos querellas contra Granados que han sido admitidas por calumnias".

Sin duda, uno de los temas más controvertidos de las últimas semanas está siendo la Prisión Permanente Revisable y Ángel Garrido sostiene que "yo no he escuchada ninguna medida alternativa de la izquierda" y que "cuando el 80% de la población está a favor de esta prisión algo de verdad habrá".

Otros de los temas que se ha tratado ha sido la huelga de los maquinistas del Metro por la presencia de amianto en el suburbano. "Se han aislado todas las piezas en las que hay amianto y se han tomado las medidas pertinentes", afirma el Consejero de Presidencia.

Antes de terminar, Ángel Garrido ha hablado de la financiación autonómica de la que sostiene: "Es un sistema de financiación muy injusto, hayq ue corregirlo para que tengamos lo que merecemos".

24/06/2018 12:46