14/08/2018 21:20

César Zafra: "Yo no quiero que imputen a Cifuentes. Soy responsable de que ella sea presidenta"

El Círculo | 14.02.2018

César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha estado con Ely del Valle hablando sobre las últimas declaraciones de Francisco Granados en la que responsabiliza a Aguirre, González y Cifuentes de las irregularidades en Madrid. Zafra ha señalado que quien mandaba en la Comunidad de Madrid era Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados y ha dicho que "veremos si la señora Cifuentes acaba o no estando investigada" y ha afirmado que no le "sorprende lo de González". Además, ha asegurado qe "la política del PP ha llevado a que veamos a un ex presidente de la Comunidad imputado".

Ely del Valle le ha recordado a César Zafra que hay quien dice que Ciudadanos está deseando que Crsitina Cifuentes sea imputada. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos ha sido tajante al señalar que "yo no quiero que imputen a Cifuentes, yo soy responsable de que ella sea presidenta".

Al ser preguntado sobre el trabajo que ha realizado todos estos años el PSOE desde la oposición, Zafra cree que "el PSOE no ha podido hacer todo lo que quería debido a la mayoría absoluta que tenía el PP" pero tambien señala que "nunca hemos visto a nadie del PSOE enfrentarse realmente al PP"

Al hablar de su partido, César Zafra recuerda que "los madrileños decidieron confiar en el PP y a nosotros nos toca intentar mejorar la situación". Además, el hecho de que Ciudadanos pacte tanto con la derecha como con la izquierda considera que es "algo positivo".

Con respecto al acuerdo de Gobierno entre el PP y su partido, Zafra ha reconocido que "sabíamos que el acuerdo de investidura con Cifuentes no iba a ser fácil y así es". Y ha señalado: "Nosotros somos los primeros que esperamos que no se repita la corrupción día tras día". Además, ha asegurado que "si a Cifuentes no la imputan en ningún caso, el pacto de investidura con el PP se mantendrá".

Ely del Valle le ha preguntado por la postura de Ciudadanos sobre la Prisión permanente revisable y ha afirmado que su partido "voto abstención" y que "lo que queremos es que se cumplan las penas íntegras en caso de asesinos y violadores".

14/08/2018 21:20