16/08/2018 21:57

Ibarrola defiende la idoneidad del aumento retributivo para el personal de Justicia

Asegura en El Círculo que "las sentencias deben ser justas y no se debe dudar de ellas sean o no ejemplarizantes" y que la Justicia debe ser "eficaz y ágil"

El Círculo | 13.06.2018

La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, aseguró ayer en el programa 'El Círculo' de Telemadrid en referencia a algunos fallos judiciales polémicos que se han producido en los últimos meses que lo importante en todos los casos es que "las sentencias deben ser justas y no se debe dudar de ellas sean o no ejemplarizantes".

"La Justicia -opina- no debe de ser rápida, necesita reflexión y análisis pero debe ser eficaz y ágil". Cree Ibarrola que las "infraestructuras judiciales son uno de los pilares para agilizar la Justicia". Opina que "no se puede hablar de oídas, hay que conocer todos los folios para hablar de una sentencia" y apunta que "ningún magistrado de la Comunidad se ha quejado de presiones políticas o de medios de comunicación”

Dado que "el acuerdo regional para el aumento retributivo ha sido recurrido por el Ministerio de Hacienda", Ibarrola ha enviado una carta a la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que le solicita que retire el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en la región contra la mejora retributiva del Acuerdo Sectorial para el personal de Justicia madrileño. "La Comunidad de Madrid sigue insistiendo en la idoneidad de ese aumento retributivo", ha defendido.

En la carta enviada a la recién estrenada ministra asegura que el acuerdo suscrito "contó con todos los informes preceptivos que marca la legislación vigente" y destaca que, de momento, se ha aplicado "con resultados satisfactorios", tal y como aseguró en la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid. Ibarrola lamenta la impugnación gubernamental porque "crea un estado de inseguridad a los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid que debe ser superada".

En otro orden de cosas, la consejera de Justicia proclama que "quien no tiene recursos no puede verse privado de su derecho a tener una defensa". Sobre la Ciudad de la Justicia indica que "está judicializada pero estamos intentando agrupar las sedes" ya que "en un mismo despacho hay varios fiscales lo que puede suponer un problema de confidencialidad".

Ibarrola ha comentado también la acogida por España de los inmigrantes del buque 'Aquarius'. "El gesto de Sánchez de acoger a los refugiados del ´Aquarius' es bonito -comenta- pero que no se quede ahí"

16/08/2018 21:57