18/07/2018 22:24

La Catedral del Cielo: 25 años de la consagración de La Almudena

La catedral del cielo | 29.06.2018

La catedral de Madrid es un argumento fascinante para contar una gran historia. Hay que remontarse más de un siglo, cuando una promesa de amor compromete a un rey con el trágico destino de su ‘dulcísima’ esposa. Desde entonces, piedra a piedra, año a año, quedó de manifiesto que los madrileños querían tener su propia catedral.

El 15 de junio de 1993 fue cuando el Papa Juan Pablo II visitó Madrid para el acto de dedicación de la catedral. Una celebración multitudinaria, que congregó a más de 15.000 personas a la puerta de la catedral, en un momento histórico, ya que fue la primera vez que un Papa la llevaba a cabo fuera de Roma.

Para recordar cómo se vivió ese día histórico y los entresijos de la construcción de la Catedral de La Almudena, Inmaculada Galván nos narra todo lo que allí ocurrió. Muchas de las personas que están ligadas a la historia de la catedral madrileña han dado testimonio de lo que costó tener una catedral y la emoción que embargó a toda una ciudad aquel 15 de junio. José Mª Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo de Madrid entre 1994 y 2014, Luis María Ansón, miembro de la Real Academia Española, Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, voluntarios, sacerdotes, arquitectos, artistas , etc. son algunos de los que nos han acercado la historia de la catedral de Madrid.

18/07/2018 22:24