15/12/2017 13:25

La cuenta, por favor: El mejor restaurante de carne de Las Vegas de Madrid

En Aranjuez, Chinchón y Carabaña presumen de tener los mejores asadores de carnes de toda la Comarca

La cuenta por favor | 06.12.2017

En esta ocasión nuestro master chef Miguel Cobo ha decidido ir a buscar por la Comunidad de Madrid, en la comarca de las Vegas, el restaurante con mejor carne. Para ello ha visitado en Aranjuez, el restaurante Almíbar; en Chinchón, el restaurante La Balconada; y en Carabaña, el Asador de los gallos.

Carlos y Arturo son dos hermanos que llevan el asador que su padre les montó en Carabaña: El restaurante El asador de los gallos. Un comedor recio y castellano que cuenta con un horno de leña que es la joya de la corona: por ahí pasan diariamente corderos, cabritos, cochinillos y todo tipo de asados de la mejor calidad.

Manuela y Laura son madre e hija que comparten su pasión por los fogones en uno de los restaruantes con más solera de Chinchón, La Balconada. Presumen de cocinar con maestría el rabo de toro y el cochinillo.

Enmarcada en la icónica Plaza de Chinchón, La Balconada destaca su ambientación señorial con diferentes salas y una limpieza digna de mención. La cocina es tal vez demasiado pequeña para nuestros jueces particulares, pero sí está limpia y ordenada. Aunque los asados y los postres de La Balconada no han satisfecho los paladares de sus rivales, para nuestro chef Miguel Cobo la mano en la cocina de Manuela y el eficiente servicio de Laura han sido 'sobresalientes'.

Jesús y Adrián son padre e hijo y regentan el restaurante El Almíbar en Aranjuez, un gastrobar y salón restaurante bien situados en un municipio que presume de materia prima y de restauradores con talento. Una imponente barra de bar y una curiosa carta de vinos acompañan a su oferta de carnes entre las que destacan las mollejas, la perdiz estofada o la presa ibérica.

A sus 'rivales gastronómicos' les sorprende gratamente los contrastes entre la decoración del restaurante y los del gastrobar, uno más recio y el otro más moderno. Además la amplitud de la cocina es otro punto a favor. Por lo que respecta a la carne no parecieron estar muy satisfechos nuestros comensales, que sí hicieron hincapié en la buena elaboración de los postres.

15/12/2017 13:25