18/07/2018 12:45

La cuenta, por favor: El mejor restaurante de negocios del Bº de Salamanca

Miguel Cobo pone a prueba al gallego Sargo, al gastrobar Odds y al 'escandinavo' Marconi

La cuenta por favor | 13.12.2017

En esta ocasión nuestro chef estrella Michelín Miguel Cobo se ha ido hasta una de las zonas de mayor caché de la capital, el Barrio de Salamanca, para averiguar cuál es el mejor restaurante de negocios de la zona. Los aspirantes a ser el espacio donde los empresarios prefieren hacer parada y fonda son: el gallego Sargo, el gastrobar - Terraza Odds y el gallego Marconi.

El restaurante - terraza Odds, situado en plena calle serrano es un local enfocado a jóvenes emprendedores, 'guapos' y con cierta personalidad -como lo definen sus dueños Ariel e Ilana-. Un local moderno y minimalista en el que los comensales pueden degustar una elaborada y cuidada cocina mediterránea de mercado.

Jesús Lavara y Pucho son el alma pirata de Sargo, un restaurante gallego en pleno centro del barrio de Salamanca. Tras una larga amistad decidieron embarcarse en la aventura de la hostelería en un local situado en la calle General Díaz Porlier donde el pescado es el auténtico rey. La cuidada y experta mano de chef, Pucho, se respira en cada plato de un local que sugiere la sensación de trasladarse al Cantábrico en cada rincón.

Estilo minimalista y ambiente sofisticado definen el restaurante Marconi, en la calle Velazquez. De madre sueca y padre mexicano, Natalia y Marcos Olazábal ('Marconi') son los propietarios de un local que añade el toque y cultura mediterráneos a las propuestas culinarias de la gastronomía sueca: una perfecta fusión con el acento personal de su chef.

18/07/2018 12:45