18/12/2017 08:11

La cuenta, por favor: El mejor restaurante internacional

La cuenta por favor | 29.11.2017

La cuenta por favor ha querido en esta ocasión poner a prueba las cocinas más internacionales de Madrid para descubrir cuál es el mejor de una ciudad tan abierta y cosmopolita.

Tandoori Station, un restaurante indio en el Barrio de Salamanca nos abre las puertas de la mano de sus propietarios: el chef Nadeem Siraj y su mujer y jefa de sala, Nuria Moreno. Presumen de ser, después de 12 años, el lugar donde mejor se representa la gastronomía hindú de toda la capital. Combinación perfecta de muchas especias para un sabor adictivo en un entorno que sugiere una estación de metro en Delhi. Nadeem asegura que es un auténtico friki de la limpieza y que en su carta se respira aroma indio original.

Si uno quiere degustar la auténtica comida mexicana, La Leyenda del Ágave es una perfecta elección. Eduardo Quintana, propietario y jefe de sala y Betty Mata, camarera, reciben a La cuenta por favor con los brazos abiertos en un local con encanto -en la calle Núñez de Balboa-, amenizado por mariachis, y con el picante por bandera.

Madrid es una ciudad, como tantas otras del mundo, llena de restaurantes italianos. Pero si tenemos que elegir uno entre tantos para ponerle a prueba, es sin duda es Fina Catalina, un local de comdia italiana junto al Retiro. Sus dueños: Nacho Gil, propietario, y Stefano Carta, el chef, afirman que su pizza -inspirada en la Nona de Stefano- es la mejor, no sólo de Madrid sino de toda España.

18/12/2017 08:11