18/07/2018 14:13

Madrid ciudad de 100 países: Italia

El embajador Stefano Sannino nos guía por la sede diplomática italiana, un precioso palacio de 1914

Madrid la ciudad de los 100 países | 07.04.2018

Madrid, la Ciudad de los Cien Países visita la embajada de Italia de la mano del embajador Stefano Sannino, un hombre elegante, de trato exquisito y notable prestigio.

La sede diplomática de Italia se encuentra en pleno barrio de Salamanca, en un precioso palacete de principios del siglo XX inspirado en el barroco.

El embajador Sannino nos hace de guía por la tercera planta, donde se encuentra la misión diplomática y su despacho. Allí guarda algunos de los reconocimientos que le han concedido por su compromiso con causas sociales como los derechos del colectivo LGTBI.

En la visita tenemos la oportunidad de conocer a sus más estrechos colaboradores. Es el caso de Clelia Brigante, asistente del embajador y una de las personas que mejor conoce sus salones. Glamour, buen gusto y elegancia en un palacio que ocupa más de 10.000 metros cuadrados. Casi 700 de ellos lo ocupa el jardín.

Stefano Sannino nos descubre además la 'pequeña Italia' madrileña, un enclave en los alrededores de la calle Ríos Rosas formado por el Consulado, la Cámara de Comercio y la Scuola italiana, así como numerosas tiendas, cafés y restaurantes típicos.

En la preciosa residencia asistimos a un brunch espectacular cocinado por el propio Sannino, para un elenco de mujeres italianas, amigas del embajador. Entre las asistentes está Teresa Sapey, una arquitecta italiana que además nos abrirá las puertas de su casa y de su estudio.

18/07/2018 14:13