22/05/2018 23:36

'Cuídate de mí’, de María Frisa

Madrid Directo OM | 14.02.2018

Hablamos con María Frisa, autora de Cuídate de mí: "El libro refleja los abusos y el maltrato en nuestra sociedad".

María Frisa es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social. Es autora, entre otras obras, de la serie 75 consejos. Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales. Frisa es una muy conocida autora en el ámbito juvenil, donde ha vendido más de 150.000 ejemplares.

ARGUMENTO

Dos inspectoras que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía en Zaragoza deben investigar el homicidio de un joven acusado de la violación de una adolescente que fue puesto en libertad por falta de pruebas. La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper se encargan de investigar los delitos sexuales que se cometen en Zaragoza.

Berta tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar y Lara es una mujer soltera e independiente que ha tenido que enfrentarse a multitud de actitudes machistas para ascender en su profesión. La víctima de su nuevo caso es Manuel Velasco, recientemente absuelto de haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa después de una fiesta.

22/05/2018 23:36