14/08/2018 21:35

Tejen en Valdemoro una bufanda contra la violencia sexista, que ya alcanza los 4 km

La bufanda de Astigarraga comenzó a tejerse en la localidad vasca en 2014

Madrid Directo | 12.06.2018

Los vecinos de Valdemoro han salido a la calle para ampliar a conocida como 'bufanda de Astigarraga' contra la violencia sexista, que ya alcanza los cuatro kilómetros de longitud y que se trata de un proyecto que nació en el año 2014 en este pueblo guipuzcoano junto a la asociación Harituz, 'tejer' en eskera.

En la plaza de la Piña de Valdemoro distintas asociaciones de mujeres se han dado cita para para aumentar la longitud de la bufanda, que tiene como objetivo "visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres". Puestas manos a la obra, cada participante ha podido tejer piezas de 30 centímetros de ancho, aunque también donando lana para que los voluntarios puedan ampliar la bufanda.

En Valdemoro la campaña tendrá continuidad con nuevos encuentros para tejer en septiembre y octubre en instalaciones municipales, que servirán también para enseñar a hacer punto a quienes no sepan pero quieran colaborar con la causa.

Todas las piezas recogidas y elaboradas se utilizarán para confeccionar un gran lazo que se exhibirá en la plaza de la Constitución el día 9 de noviembre de forma independiente a la gran bufanda para luego añadirse a esta y continuar el viaje por España.

14/08/2018 21:35