20/05/2018 13:37

Madrid es cifra: Prostitución y trata

En España el 33% de los hombres ha consumido prostitución al menos una vez en su vida

El perfil de la prostituta en España es el de una mujer extranjera, de menos de 35 años y con hijos a su cargo

El precio de los servicios oscila entre los 15 y los 20 euros, según sea completo o no

Madrid es Cifra | 14.05.2018

En este capítulo de Madrid Es Cifra, "Prostitución y trata" analizamos los números de la prostitución en nuestra comunidad y desvelamos la vida de las mujeres que se esconden tras esas cifras. En las calles de Madrid, en pisos privados, en carreteras y en clubes…miles de mujeres ejercen la prostitución en la Comunidad de Madrid. Algunas trabajan para ellas mismas. Otras son víctimas de la trata. Diego Losada y su equipo descifra dónde se consume sexo de pago y en qué condiciones.

La mitad de mujeres que ejercen la prostitución, según el Ayuntamiento de Madrid, son víctimas de la trata. 7 de cada 10 mujeres atendidas con indicios de explotación en toda España ejercen en nuestra comunidad. Madrid Es Cifra se desplaza al polígono Marconi en Villaverde. Este polígono es el principal foco de prostitución en la calle en nuestra Comunidad. Desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, 90 de cada 100 multas puestas en toda España a los clientes de prostitutas, se ponen en la Colonia Marconi.

También en la Calle Montera, en el centro de Madrid capital, existe otro foco de prostitución callejera. Aquí, decenas de prostitutas se ganan la vida a diario. En este mismo lugar, la Policía Nacional ha dado el último golpe a las mafias de la trata hace apenas un mes. 6 mujeres fueron liberadas de las redes de la explotación sexual.

Además Diego Losada y el equipo de Madrid Es Cifra comprueban la proliferación de panfletos de publicidad de prostitución que se extiende por las calles de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas y puede imponer hasta 3.000 euros de multa por repartir estos panfletos contra quienes anuncian pisos donde se ejerce la prostitución. Cada vez hay más mujeres vendiendo sexo en viviendas y menos en las calles de nuestra Comunidad.

20/05/2018 13:37