22/06/2018 17:13

Madrid ciudad de 100 países: Nueva Zelanda

El embajador Andrew Jenks nos cuenta cómo son nuestros vecinos de las antípodas

Madrid la ciudad de los 100 países | 18.04.2018

Cuenta la leyenda que tres canoas llenas de hombres desembarcaron en Bay of Plenty en el siglo XIV, procedentes de la Polinesia. Fue la llegada de los primeros maoríes a la isla, uno de los territorios más tardíamente poblados, aunque los maoríes creen que sus ancestros provienen de una tierra mítica llamada Hawaiki.

Nueva Zelanda cuenta con apenas 5 millones de habitantes. Su territorio principal está dividido en dos islas, la norte y la sur. Algunos le llaman “la granja más grande del mundo”, por la cantidad de ganado que hay en comparación con la población. Su capital es Wellington y su deporte nacional, el rugby, es todo un símbolo del país, al igual que la ‘haka’, una danza guerrera que interpretan los jugadores al principio de los partidos. Los All Blacks, el equipo nacional de rugby, recibió el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2017.

Son nuestros vecinos de las antípodas. Es el viaje más largo que se puede hacer desde Madrid, casi 20.000 kilómetros en línea recta. Nueva Zelanda cuenta con Embajada en Madrid desde 1992. En España hay 606 neozelandeses, tan solo 50 en Madrid.

Nuestro anfitrión, el embajador, Andrew Jenks, es un hombre joven y poco convencional con una imagen muy alejada del estereotipo del diplomático. Con él recorremos el Madrid más ‘kiwi’.

22/06/2018 17:13