17/07/2018 04:17

Champagne, la región de la bebida nacional francesa

Madrileños por el mundo | 02.01.2018

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la región de Champagne, en el noroeste de Francia y cuna de la bebida nacional, el champagne. Famosa por sus viñedos y la bebida de las burbujas, la región recibe unos 8 millones de turistas al año, que también se interesan por la gastronomía, especialmente el queso, y los tesoros históricos y culturales de las ciudades como Reims, con varios edificios escogidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su ubicación geográfica estratégica, la región de Champagne, y especialmente la ciudad de Reims, fue campo de importantes batallas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y debió ser reconstruida en su mayor parte.

El motor de la economía y de la vida de la región es el champagne, que fue descubierto por azar por el monje Dom Pérignon en el siglo XVIII. La industria del champagne genera 17.000 puestos de trabajo y aproximadamente 4.5 billones de euros anuales. Otras industrias, como la textil, son también importantes para la economía de la región.

17/07/2018 04:17