18/07/2018 03:13

Nueva Delhi, una gran metrópolis de contrastes

Madrileños por el mundo | 09.01.2018

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la capital de la India, Nueva Delhi, una ciudad de contrastes extraordinarios. Nueva Delhi fue establecida al sur de la ciudad vieja, construida por el emperador mogol Shah Jahan.

La ciudad tiene una población de 20 millones de habitantes, es la capital del segundo país más poblado del planeta, la India, con 1.200 millones de personas.

El hinduismo es la religión del 87 % de la población de la ciudad, aunque también tiene una gran comunidad musulmana, cuya mezquita principal es Jama Masjid.

Como la capital, la India es un país de enormes contrastes, en el que las regiones con un enorme desarrollo de la industria tecnológica y de las comunicaciones conviven con elevados niveles de carencias sociales y económicas.

Nuestros madrileños, que trabajan en la industria de la docencia, el turismo, nos acompañaron en un recorrido por los mayores monumentos sagrados de la India: Taj Mahal, el monumento funerario más famoso del mundo, patrimonio de la humanidad de la Unesco, o la tumba de Nizamuddin, el templo más antiguo del jainismo.

18/07/2018 03:13