18/12/2017 07:54

Mi cámara y yo: 400 años de la Plaza Mayor

Mi cámara y yo | 28.09.2017

Nuestra plaza más popular y emblemática cumple cuatro siglos y en Mi Cámara y yo queremos rendirle homenaje conociendo sus secretos, algo de su historia, y por supuesto a vecinos, comerciantes y turistas que la visitan por primera vez. Esta semana nuestra reportera Andrea Ballester coge su cámara para mostrarnos como nunca: 400 años de Plaza Mayor.

¿Cómo amanece la Plaza Mayor? ¿Cuáles son los comercios más veteranos y sobre todo los que mejor resisten? Conocemos a las familias que regentan algunos de sus locales míticos, como una relojería que asegura vender 50 relojes al día, o una casa especializada en heráldica donde saber casi todo de nuestro pasado.

Hablamos también con los vecinos de toda la vida, nacidos algunos en uno de los edificios que la rodean y que han visto como pocos cambiar su paisaje y habitantes. ¿Cómo es vivir hoy en la Plaza Mayor de Madrid? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de habitar en uno de los lugares más fotografiado por los turistas después la Cibeles y la Puerta de Alcalá? ¿Quiénes son los que buscan aquí su piso de alquiler?

Subimos también a alguna de sus viviendas para mostrar las mejores vistas de un lugar con historia donde se beatificó a nuestro patrón San Isidro, hubo corridas de toros, autos de fe e incluso ejecuciones públicas.

Hoy en día la Plaza Mayor es un escenario donde se pueden encontrar escenas de lo más curiosas. Desde novios que posan aquí para su recuerdo de boda, pasando por terrazas abarrotadas de turistas y las clásicas colas para degustar los mejores bocadillos de calamares o acceder a Las cuevas de Luis Candelas.

18/12/2017 07:54