21/02/2018 16:23

Pongamos que hablo de TM 17: Paranormales

Mundo paranormal, espíritus, fantasmas, videntes y leyendas urbanas

Pongamos que hablo de Telemadrid | 08.02.2018

En esta edición experimentamos el misterio desde lo más profundo del archivo de esta cadena. El mundo paranormal, espíritus, fantasmas, videntes y leyendas urbanas protagonizan nuestro programa de hoy.

Misterios sin resolver que también nos lleva por la crónica negra, la que nos trasladaba Margarita Landi. La verdad está ahí fuera.

Videntes y tarotistas

No podíamos evitar sacar del archivo de Telemadrid las visitas que nos han hecho los videntes. Rappel, Esperanza Gracia o Aramis Fuster son algunos de los más ilustres que han pasado por nuestros platós.

Y no nos olvidemos del mítico Carlos Jesús, uno de los personajes más célebres de la España de los 90.

Psicofonías, voces del más allá

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación.

Las casas encantadas de Madrid

Madrid esconde muchos secretos, como los de la casa de las siete chimeneas. O los del palacio de Linares. En la calle Antonio Grilo, en pleno centro, también hemos datado el Amitiville madrileño.

Les contaremos los casos más célebres de Margarita Landi, que nos contaba en su programa “Mis Crímenes Favoritos”. Nadie mejor que ella nos narraba los sucesos y la crónica negra de este país.

El cementerio de La Almudena, antiguos sanatorios, casas encantadas. Fantasmas que, supuestamente, permanecen en una dimensión paralela y se comunican con nosotros a través de psicofonías, fenómenos poltergeist o apariciones en fotografías.

21/02/2018 16:23