18/07/2018 18:36

Expectacion máxima en la reaparición de José Tomás en Algeciras

Toros en Telemadrid | 30.06.2018

Reaparición triunfal de José Tomás

Algeciras vivió ayer la última actuación en público de José Tomás. El diestro de Galapagar no defraudó a los miles de seguidores y aficionados que ayer se dieron cita en el coso de Las Palomas y salió a hombros junto a Miguel Angel Perera, quien indultó un toro.

Expectación a la que no defraudo José Tomás que, al decir de las crónicas, pese a la estocada baja cortó dos orejas al primero de su lote de Joaquin Núñez entre el fervor de todos los presentes. Faena variada, de pies juntos, de verticalidad poderosa y mano baja, en la sutil medida del buen toro sorteado.

En el tercero recibió palmas y en el quinto dio una vuelta. Esperemos que sus compañeros aprendan que la vuelta también es un reconocimiento válido para el buen toreo.

Pero no fue lo único, su compañero de cartel, Miguel Ángel Perera no quiso ser convidado de piedra, sino figura acartelada por derecho propio. y así, tras cortar una oreja al segundo, se entretuvo en aprovechar al excelente Jandilla que hizo cuarto para con una faena templada, mandona, de mano baja, larga... con la idea de propiciar el indulto que llegó, dicen los cronistas que de forma exagerada, lo que le permitió pasear dos orejas y rabo simbólicos.

La tarde la redondeó con una faena de palmas a otro Jandilla y la salida por la puerta grande junto a José Tomás, el monstruo de Galapagar.

18/07/2018 18:36