21/04/2018 13:23

Puñetazo mortal en Torrejón

Tras la pista | 10.04.2018

El acusado de matar a un anciano de 81 años en un paso de peatones de Torrejón de Ardoz tras una discusión ha declarado durante el juicio que "en ningún momento tuvo intención de matar al anciano". Dice que él "simplemente" apartó el bastón que sostenía la víctima.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017, cuando el acusado se dio a la fuga después de que "propinara un fuerte puñetazo en la cara a la víctima" de 81 años, quien le recriminó su conducción al "irrumpir a gran velocidad" en el paso de peatones que estaba cruzando y que finalmente falleció como consecuencia del golpe.

Los testigos indicaron que el chico iba demasiado rápido y tuvo que invadir el carril contrario.  El anciano caminaba despacio con su bastón por el paso de cebra porque acababa de superar un ictus.

Durante su declaración, el acusado ha relatado que todo comenzó cuando un conocido le avisó de que su madre estaba siendo trasladada al hospital, momento en el que se encontraba acompañado "de una prostituta".

Debido al estado de nerviosismo que esta noticia le supuso, ha admitido que condujo "a gran velocidad" y que "ni siquiera" vio al anciano cruzando el paso de peatones, por lo que "frenó bruscamente" al darse cuenta de que estaba ahí.

Como consecuencia de la maniobra, el procesado ha dicho que el anciano le recriminó su conducción e hizo "comentarios referentes a la etnia gitana", además de intentar golpearle con el bastón, por lo que él apartó el objeto y la "víctima cayó al suelo por sí mismo".

Después de lo ocurrido, José María P.S. se marchó del lugar y tras comprobar que su madre estaba en buen estado, acudió a entregarse a la comisaría acompañado de su padre, tras lo que ingresó en prisión provisional, donde continúa.

21/04/2018 13:23