25/05/2018 16:20

Tras la pista 07.02.2018

Tras la pista | 07.02.2018

LOS MIGUELIANOS AL BANQUILLO

Procesan a 17 miembros de la presunta secta de los Miguelianos por abusos sexuales, físicos y psicológicos. Según la acusación, el líder, Miguel Rosendo, comenzaba su captación en la trastienda de un herbolario.

El propio líder del grupo, Miguel Rosendo, se presentaba como la reencarnación de San Miguel Arcángel. En las casas del grupo, la habitación de Miguel Rosendo tenía acceso directo a las de las ‘miguelianas’. Al parecer, Rosendo utilizaba elementos de la liturgia religiosa para llevar a cabo sus prácticas sexuales. Los contactos carnales eran considerados dentro del grupo como ejercicios de “limpieza espiritual”.

Los relatos de la supuestas víctimas hablan de vejaciones, sexo en grupo y estafa económica.Al parecer, sus víctimas favoritas eran unas falsas monjas a las que drogaba para que accedieran a orgías. Los relatos de la víctimas, incluidos en el sumario, hablan de “purificación” a través del semen. Según la acusación, la verdadera finalidad de los Miguelianos era el provecho económico. El líder de los Miguelianos, con una pensión de 500 euros, logró amasar una fortuna de más de un millón.

Los varones adultos eran llamados “exploradores” y las monjas más cercanas al líder, “bastones”. A los adolescentes se les llamaba “camino a la huella”, y a los bebés, “huella de ángel”. El líder fue detenido en 2014, después de haber sido expulsado por las autoridades eclesiásticas.

Hablamos con la artista María José Cantudo, que estuvo a punto de entrar en los Miguelianos y con Emilio Cortés, que fue abogado de Miguel Rosendo, el líder de los Miguelianos.

CASO ARANDINA: HABLAMOS CON SARA CASTELLANOS, AMIGA DEL FUTBOLISTA LUCHO

Hablamos con Sara Castellanos, amiga del futbolista Lucho, acusado de agresión sexual a una menor. La Fiscalía pide la puesta en libertad de los futbolistas acusados de agresión sexual a una menor de edad. Piden medidas cautelares para que los futbolistas no entren en contacto con la menor denunciante.

Los jugadores de futbol de la Arandina están encarcelados desde el pasado mes de diciembre. La familia de la niña ha contado que la insultan por la calle después de haber denunciado a los jugadores. La jueza dice que no permitirá que se realicen juicios morales sobre actitudes propias o impropias de una niña.

VIOLADOR DEL METRO: UN DEPREDADOR SEXUAL EN MADRID

Entre las víctimas del violador en serie del Metro de Opañel, una niña de 13 años y otra de 15.

El violador de Opañel no llevaba armas, pero agarraba a las chicas por la espalda con gran violencia. Siempre actuaba a última hora de la noche o a primera de la mañana, cerca de metro Opañel. Asaltó a dos de sus víctimas con tan solo media hora de intervalo.

El violador en serie de Opañel tenía mucho cuidado de cubrirse siempre el rostro para no ser identificado

GUARDIA URBANA. SE REABRE LA INVESTIGACIÓN

Un juzgado reabre la investigación por la muerte de un mantero en la que estarían implicados Rosa y Albert. Tanto Albert como Rosa declararon que el vendedor ambulante abrió una navaja y trató de atacarlos.

¿Está la muerte del mantero detrás del asesinato de Pedro, por el que están detenidos Rosa y Albert?.

Los problemas crecen para Rosa y su amante Albert: ahora se reabre el caso del mantero muerto

25/05/2018 16:20